Primera planta 169 m2 – Segunda planta 75.30 m2
El material predominante es la tierra, madera y bambu. Sistema constructivo adobe tradicional. Especies de bambu : Chusquea affin Dombeyana de Pasco y Guadua affin Angustifolia de la Merced, Junin.
Villa Justina, casa reconstruida con adobe y madera en honor y recuerdo a María Justina Estares de Cerrón en el año 2008. En el 2019 gana el premio Turismo Emprede del Ministerio de Turismo del Peru, considerando como pilares de sostenibilidad: la preservación y regeneración de la ecología, la integración de la sociedad, la revaloración de la cultura local, y la activación de economías locales. Para lo cual restaurara y refaccionara con materiales naturales como tierra, madera y bambúes locales endémicos de los Andes e introducidos de la Amazonia peruana. Pondrá en valor técnicas constructivas tradicionales con materiales locales, saberes ancestrales, arte local, técnicas agrícolas y de preparación de alimentos, para construir identidad. Dar a conocer los productos locales como la papa, el maíz y la quinua con la implementación de un centro de interpretación, así como la medicina natural a través de sus jardines con plantas medicinales. Contribuirá de esta manera a generar y activar cadenas de valor con recurso humano local.
El servicio de alojamiento se complementará con actividades de turismo vivencial sustentable e inclusivo haciendo partícipe a la comunidad, en la promoción, revaloración de la cultura y protección del paisaje natural. Pasar una noche en la montaña junto a las Colcas de Tarmatambo, escuchando mitos y leyendas. Aprender a preparar pan en horno de tierra, capacitarse en técnicas ancestrales con tierra, paja, madera y bambú.